DMSO

Dimetil Sulfóxido | DMSO

El DMSO tiene al menos unas cuarenta propiedades terapéuticas importantes, las cuales actúan benéficamente en el proceso de curar traumas al cuerpo y al cerebro.

La siguiente lista cuenta con las propiedades más comunes

Bloquea la transferencia de mensajes de dolor, desde el sitio del daño al cerebro, interrumpiendo la conducción en las pequeñas fibras nerviosas no-mielinadas. Así que es uno de los analgésicos tópicos más fino conocido por el hombre.

Es un potente anti-inflamatorio y maravilloso como un remedio anti-artrítico.

Puesto que es bacteriostático, fungistático y virostático, inhibe el crecimiento de microorganismos patogénicos.

Transporta numerosos agentes farmacéuticos a través de las membranas del cuerpo, administrándolos tópicamente sin recurrir a inyecciones.

Reduce la incidencia de trombos plaquetarios en los vasos sanguíneos previniendo o reduciendo así la formación de coágulos sanguíneos.

Tiene un efecto específico sobre la contractilidad cardiaca guardando el calcio de la absorción de la fibra del músculo, reduciendo así la carga de trabajo del corazón.

Actúa como un tranquilizante, produciendo sedación del cerebro, aun cuando se frote simplemente en la piel.

Aumenta las acciones de los agentes anti-bacterianos y anti-fúngicos cuando se combina con ellos para aplicación interna o externa.

Es un vasodilatador, probablemente relacionado a la liberación de histamina en las células y a la inhibición de la prostaglandina.

Detiene la liberación de colinesterasa, una enzima que causa el rompimiento de la acetilcolina, la cual es una de las formas del complejo de vitamina B necesaria para la función saludable de las neuronas.

Tiende a suavizar el colágeno como medio de prevenir o reducir las cicatrices y queloides por sus efectos peculiares de enlaces cruzados.

Elimina los radicales hidroxilo libres de manera que reduce el deterioro de los tejidos en el envejecimiento.

Estimula varios tipos de inmunidad, especialmente la de las células eliminadoras de la sangre que se derivan de los linfocitos.

Es un diurético potente, particularmente cuando se administra intravenosamente.

Promueve la formación de interferón en el organismo como un medio expreso de impulsar la respuesta inmunológica.

Estimula la curación de heridas de todo tipo, tanto externas como internas